octubre 1, 2020 Novedades No hay comentarios
En Agrar Plantas del Sur S.A. trabajamos para conseguir los mejores fertilizantes, y queremos que tú también los tengas.

Por esto mismo, queremos enseñarte AGRAR ACTIV, el nuevo activador del metabolismo vegetal con el que obtendrás significativos resultados en tus cultivos.

En este post te enseñaremos las funciones y beneficios de este fertilizante acompañadas de un ejemplo realizado por nosotros en el cultivo de melón Galia.

¡Acompáñanos y descúbrelo!

AGRAR ACTIV es un estimulante sólido NPK con aminoácidos libres, péptidos y un alto contenido en carbono orgánico procedente de extractos vegetales. Gracias a este activador de los procesos metabólicos de la planta podemos aprovechar al máximo los cultivos.

Además, el uso continuado de este producto aumenta la producción y la calidad del fruto recolectado.

Por otra parte, induce continuadamente el crecimiento de raíces secundarias aumentando la capacidad de absorción de nutrientes, lo que garantiza una correcta nutrición mineral.

Por último, AGRAR ACTIV activa el sistema defensivo de la planta, ayudando a mitigar cualquier tipo de estrés, y favorece la actividad microbiana del suelo. De esta manera, se desbloquean elementos minerales y mejora la movilidad y disponibilidad para la planta.

A continuación, te mostramos un ensayo realizado con AGRAR ACTIV en Paraje de las Albuferas de Adra en la primavera de este año 2020 en un invernadero enarenado. El cultivo de este ensayo fue de melón Galia y estuvo sometido a estrés salino debido a la ubicación. ¡Observa!

  • En la fase 1 se inicia el tratamiento con AGRAR ACTIV en riego por goteo a razón de 1.5 kg por cada Ha cada 15 días.
  • Una semana después de la primera aplicación, en la fase 2, se ve un aumento importante de la masa foliar.
  • Como podemos ver, en la fase 3 el cultivo evoluciona de manera significativa con solo 3 aplicaciones.
  • Por último, en la fase 4, la dosificación total no ha sobrepasado los 40 kg por Ha y la calidad y el aumento de la producción han mejorado notablemente.

Si quieres saber más sobre AGRAR ACTIV, activador del metabolismo vegetal, entra en nuestra sección de estimulantes y si todavía te queda alguna duda, ¡pregúntanos!

Written by Agrar Plantas del Sur, S.A.